La mañana de este jueves, el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes fue el escenario de un acto que encendió la esperanza de varios de vecinos de diferentes puntos de la ciudad. El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi y el intendente Maximiliano Frontera firmaron el convenio de la segunda edición del programa «Construyendo con tu Pueblo 2025», que destinará 2.600 millones de pesos a obras de infraestructura urbana.
Frontera subrayó que este tipo de obras son un claro ejemplo del compromiso real que existe para lograr el progreso de la ciudad. “Cada jueves, la presencia del Gobernador se traduce en hechos concretos que benefician a los vecinos”, señaló.

Explicó, por otro lado, que la nueva inversión permitirá avanzar con pavimentación, repavimentación, obras sanitarias, servicios de agua y cloacas e iluminación. Todo suma más de 5.500 millones de pesos en obras públicas antes de fin de año, generando puestos de trabajo, justicia social y un Estado presente.
Adelantó con la ayuda de la Provincia presentarán un plan maestro de cloacas para lograr el recambio de cañerías de más de 80 años de antigüedad, con la única intención de mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de las personas.

El Gobernador destacó que este esquema de cooperación “permite financiar obras municipales a criterio de cada intendente, en beneficio directo de los vecinos”. Y, como si fuera poco, anticipó: «El programa ya está asegurado para 2026, con partidas incluidas en el presupuesto provincial”.







