PSG de Francia logró por primera vez quedarse con la Champions League. Derrotó a Inter de Milán 5 a 0 marcando notables diferencias en el juego.
El argentino Lautaro Martínez no tuvo un buen partido, como todos sus compañeros, y tampoco tuvo situaciones para convertir.
Fue una exhibición del equipo de Luis Enrique.
El partido comenzó con el conjunto parisino imponiendo su juego de posesión y movimiento ante un planteo defensivo de los italianos, algo que habitualmente hacen los dos en cada partido.
Sin embargo, esa posesión, el plantel de Luis Enrique lo pudo trasladar rápidamente al marcador. A los 11 minutos, Hakimi cerró como centro delantero una jugada colectiva muy buena que tuvo como factor final a Doué que metió un gran pase para dejarlo sólo.
Justamente un ex Inter apareció para marcar, pero de contragolpe a los 20’. De un lateral a favor, Pacho rescató un balón sobre la línea de fondo y luego PSG hizo todo bien en el contragolpe. Dembelé cambió de frente para Doué y el juvenil de 19 años le pegó al arco. Un desvío de De Marco descolocó a Sommer y se convirtió en una amplia diferencia.
Tuvo poco en ese primer tiempo Inter para descontar, excepto por un cabezazo de Marcus Thuram que se fue apenas desviado.
Los de Inzaghi entraron más metidos al complemento, pero les costaba generar peligro ante el arco de Donnarumma. La contra siempre estaba a disposición para un fino París Saint Germain que lo aprovechó otra vez con Doué.
El delantero cerró un ataque definiendo al primer palo de Sommer para el 3-0 que sentenciaba al campeón. Sin embargo, quedaría lugar para más porque Kvaratskhelia quería su gol y el ex Nápoli lo hizo sobre los 73 minutos de juego para darse el gusto y sobre el final, el ingresado Mayulu cerró la goleada por 5-0.
Fue la diferencia más amplia en la historia de una final de Champions League para demostrar y evidenciar, el dominio que tuvo un merecido campeón francés que, por primera vez, pudo alzar la “orejona” tan deseada.
Párrafo aparte para Luis Enrique que se alza con su segunda copa europea de clubes, 10 años después de haberla ganado con otro gran equipo como el Barcelona.