El pasado 9 de octubre de 2024, tras un altercado en la vía pública motivado por cuestiones de vieja data, Lautaro Robledo sacó un revólver calibre 22 e hirió en el pecho a Jorge Leyes, quien debió ser hospitalizado de urgencia.
Pocos días después la justicia ordenó la prisión domiciliaria por 90 días para el acusado, y este lunes, el Juez de Garantía N° 1, Juan Manuel Montivero Chada, hizo lugar al pedido de prórroga por 60 días más, solicitado por el Fiscal de Instrucción N° 1, Francisco Assat.
Robledo está imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de autor. El hecho ocurrió a plena luz del día, a pocas cuadras de la zona céntrica y en su momento conmocionó a la localidad de Quines.

Tras su internación en el Hospital Ramón Carrillo, Leyes permaneció intubado y en coma farmacológico. Con el pasar de los días, y a pesar de la gravedad de las heridas, logró recuperarse.
La defensa de Robledo solicitó además que se le autoricen salidas laborales para poder mantener a su hija. El juez dispuso que, una vez acreditado el empleo, podrá salir a trabajar de 7:30 a 20:30 «siempre que no entorpezca el desarrollo de la causa».