Racing paseó su eficacia por San Luis

La “Academia” venció 3-1 a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa. El puntano Santiago Solari jugó un partido sobresaliente.

Por Alejandro Magdaleno

La fiesta de la Copa Argentina siguió anoche en San Luis. En el tercer partido de nivel en apenas 6 días, Racing y San Martin de San Juan regalaron un espectáculo emotivo y atractivo.

El campeón de la Copa Sudamericana 2024 se impuso 3-1 con una gran actuación del puntano Santiago Solari y la efectividad maravillosa de Adrián Martínez, que facturó por duplicado, más el golpe de nocaut de “Rocky” Balboa.

Los hinchas de la “Academia” coparon la popular sur, y los “Verdinegros” se ubicaron detrás del arco que da a la ciudad de La Punta. Sumados a la muy buena cantidad de público en las plateas, la fiesta de la Copa mostró a San Luis impecable en la organización y como anfitrión de lujo. En el juego, San Martín pegó primero vía Horacio Tijanovich, quien a los 19 minutos aprovechó un error en la defensa, eludió a Gabriel Arias y definió de cara al arco. Arias ya había salvado con el pecho un fusilamiento en el área chica.

El “Santo” de “Pipi” Romagnoli tomó muy bien las marcas en el medio, no dejó que Juan Nardoni tomé decisiones rápidas y así fue maniatando el andar de Racing. Hasta que a los 27 minutos Nazareno Colombo habilitó a Santi Solari, y el nacido en Arizona surcó la calle izquierda, llegó al fondo y apareado por la marca le sirvió el gol a “Maravilla”, que tocó de cara a la red. En el complemento Gustavo Costas puso de movida a Franco Zuculini, y con el experimentado volanta reordenó el medio.

La parte final transcurrió lejos de los arcos, hasta que a los 27’ le hicieron una falta a Solari, y de ese tiro libre el ingresado Adrián Balboa aprovechó un rebote y pescó el 2 a 1. Siete minutos después, a los 34 minutos, Martínez corrió para quedar cara a cara con el arquero Borgogno, tocó la pelota por encima del 1, dejó que pícara en el área, acomodó el cuerpo para sacar de posición a su marcador y resolvió como lo que es: el máximo goleador del fútbol argentino. “Maravilla” quedó encandilado y a los 37’ vio la tarjeta roja por pisar al “Pulpo” González.

La historia ya estaba sellada. Racing paseó su eficacia por San Luis y ahora se enfrentará con Riestra en octavos de final. La provincia de San Luis en estos tres partidos de Copa se pareció a la noche de Santi Solari: sobresaliente… y se pareció a la victoria de Racing: eficacia y lucidez al cien por ciento.

No te pierdas...