Realizaron la primera reunión interministerial para trabajar sobre la prevención del suicidio

Participaron representantes de los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Humano, Gobierno, Seguridad y de la Agencia de Ciencia y Tecnología.
10 de diciembre de 2025
La ministra Nigra (izquierda) encabezó la reunión. La Provincia adhirió a la normativa nacional que establece la obligación de conformar y poner en marcha los dispositivos intersectoriales destinados a la prevención.

El Gobierno de San Luis continúa trabajando en su propósito de fortalecer las políticas y acciones de prevención del suicidio. El pasado martes 9 de diciembre, se llevó a cabo un encuentro interministerial en el despacho de la ministra de Salud, Teresa Nigra, con el fin de comenzar un espacio de trabajo conjunto para avanzar en la creación de la Comisión Intersectorial de Prevención del Suicidio. Participaron representantes de los Ministerios de Educación Salud, Desarrollo Humano, Gobierno, Seguridad y de la Agencia de Ciencia y Tecnología.
Los principales objetivos de esta iniciativa son sensibilizar institucionalmente, coordinar políticas y acciones entre las áreas del Estado, definir estrategias de comunicación basadas en derechos y promover instancias de formación.
Esta reunión se enmarca en el cumplimiento del Decreto N°20604-MdeS-2025, que reglamenta la adhesión de la Provincia de San Luis a la Ley Nacional N°27.130 y a la Ley Provincial N°III-1136-2024, normativa que establece la obligación de conformar y poner en marcha los dispositivos intersectoriales destinados a la prevención del suicidio en todo el territorio provincial.

No te pierdas...