Recolectores de Merlo amenazan con tomar medidas de fuerza

Trabajadores del área de recolección de residuos del Municipio de Villa de Merlo amenazaron con tomar medidas de fuerza si el Ejecutivo no atiende sus pedidos de mejoras laborales antes de que finalice la primera gestión de Juan Álvarez Pinto.

Los más de 40 empleados del sector reclaman hace más de un año el incremento de las bonificaciones que perciben aparte del sueldo, ya que quedaron desactualizadas por el aumento constante de los costos de la canasta básica.

La solicitud comprende el reajuste tanto del “extra por trabajo insalubre”, que actualmente es de 12.000 pesos mensuales; como del “plus” por trabajar domingos y feriados, también por $12 mil por mes, cuando la Ley de Contrato de Trabajo establece que esos días deben pagarse el doble.

Los 24 mil pesos que reciben a modo de suplementos en sus haberes, son, según ellos mismos, “insuficientes” para ayudar a superar la línea de pobreza.

En ese sentido, afirmaron que insistirán en que el pago de las tareas en condiciones de insalubridad alcance los 60.000 pesos y que este monto aumente de acuerdo a los índices que marque el INDEC.

Los recolectores adelantaron que si antes del 10 de diciembre, para cuando se inicie el segundo mandato del Intendente, no reciben soluciones a sus planteos, podría verse suspendido el servicio, en principio, los fines de semana, lo que podría ocasionar un grave problema sanitario en las vísperas de la temporada de verano.

No te pierdas...