Reeditan Los suicidas del fin del mundo, el libro que redefinió la crónica argentina

12 de febrero de 2026

La investigación de Leila Guerriero sobre una ola de suicidios en la Patagonia vuelve a las librerías y confirma su vigencia. A más de veinte años de su publicación, Los suicidas del fin del mundo regresa con una nueva edición de Anagrama y reafirma su lugar como clásico del periodismo narrativo. El libro reconstruye la serie de suicidios que sacudió a Las Heras, en Santa Cruz, entre fines de los 90 y 2000, cuando al menos veintidós personas — muchas de ellas jóvenes— se quitaron la vida en una comunidad petrolera marcada por el aislamiento y la crisis.

En 2002, Leila Guerriero viajó al pueblo para investigar el fenómeno: recorrió el territorio, entrevistó a familiares y testigos y recogió rumores, hipótesis y silencios. El resultado es una crónica que, lejos de perder fuerza, vuelve a dialogar con el presente argentino.

No te pierdas...