La investigación de Leila Guerriero sobre una ola de suicidios en la Patagonia vuelve a las librerías y confirma su vigencia. A más de veinte años de su publicación, Los suicidas del fin del mundo regresa con una nueva edición de Anagrama y reafirma su lugar como clásico del periodismo narrativo. El libro reconstruye la serie de suicidios que sacudió a Las Heras, en Santa Cruz, entre fines de los 90 y 2000, cuando al menos veintidós personas — muchas de ellas jóvenes— se quitaron la vida en una comunidad petrolera marcada por el aislamiento y la crisis.
En 2002, Leila Guerriero viajó al pueblo para investigar el fenómeno: recorrió el territorio, entrevistó a familiares y testigos y recogió rumores, hipótesis y silencios. El resultado es una crónica que, lejos de perder fuerza, vuelve a dialogar con el presente argentino.







