Remate de autos: estiman una recaudación de $800 millones

La cuarta subasta de vehículos en desuso se realizó este sábado en las instalaciones del Parque Automotor. El Gobierno Provincial vendió a los mejores postores 216 rodados.
1 de diciembre de 2025

El cuarto remate de vehículos en desuso se realizó este sábado y tuvo gran convocatoria. El Gobierno Provincial puso a la venta 216 lotes en el Parque Automotor. Estiman que se logró una recaudación cercana a los $800 millones y que, sumando las cuatro subastas públicas realizadas, el Ejecutivo obtuvo $2.600 millones.

El acto empezó a las 7:30 y se extendió hasta después del mediodía. Fueron más de 300 las personas presentes. La sala se mantuvo siempre llena y el Gobierno celebró el éxito de la convocatoria. Vecinos interesados de la ciudad Capital, de San Luis y de otras provincias se acercaron a lo largo de la jornada.

Ricardo Bazla, secretario de Ética Pública y Control de Gestión, explicó que la base conjunta de las 216 unidades subastadas alcanzaba los $415 millones, por lo cual, al final de la jornada, prácticamente se logró duplicarla.

La puesta en marcha de las subastas tiene que ver, explicó Bazla, con una disposición política del Gobierno, para reorganizar un sector crítico del Estado y recuperar valor, rematando los vehículos fuera de servicio y renovando la flota. Se ha invertido lo recaudado en la compra de patrulleros y ambulancias y se pretende avanzar en ese sentido.

El director del Parque Automotor, Horacio del Percio, resaltó que se superaron las expectativas con los resultados del evento. Son aproximadamente 770 las unidades rematadas desde mediados de 2024. Se trata de ambulancias, UTV (Utility Task Vehicle), patrulleros, motos, camiones, colectivos y combis. Del Percio comentó que el 95% estaban en desuso y habían permanecido desde la gestión anterior a la intemperie, sin darle un destino.

No te pierdas...