A tan solo una semana de asumir al frente del Municipio de Renca, el intendente Luis Altamirano tomó una medida determinante para el desarrollo local: formalizó el desistimiento del juicio que la comuna mantenía contra el Estado provincial por el denominado Tratado de La Toma. La decisión se concretó este miércoles durante una reunión con el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, en Casa de Gobierno.
La renuncia a la acción judicial habilita la reincorporación de Renca a los programas provinciales de los que había quedado excluida, una situación que le impidió firmar convenios de obra pública por un monto cercano a los 100 millones de pesos. En este nuevo escenario, en los próximos días se concretará la adhesión al programa Construyendo con Tu Pueblo.
Altamirano, quien asumió el pasado 10 de diciembre, había expuesto días atrás ante el gobernador Claudio Poggi el complejo panorama con el que se encontró al iniciar su gestión, marcado por un fuerte deterioro financiero, administrativo y de infraestructura. “Encontramos a la institución muy mal”, expresó el jefe comunal, aunque resaltó el respaldo inmediato del Ejecutivo provincial. “El acompañamiento nos llena y nos da mucho apoyo. El Gobierno está cien por ciento comprometido con que Renca salga adelante”, aseguró.
Entre las obras prioritarias que podrán ponerse en marcha se destacan la recuperación del balneario municipal, actualmente en estado de abandono, y la construcción de la red cloacal, una demanda histórica de los vecinos. “Todo lo que sea obra y todo lo que llegue a nuestra localidad siempre va a sumar en términos de trabajo”, señaló Altamirano, quien remarcó la necesidad de generar empleo genuino en la comunidad.
El Intendente manifestó su expectativa de que estas inversiones impulsen la economía local, no solo a través de la obra pública, sino también mediante la compra de materiales y la generación de mano de obra en el propio pueblo. “Queremos que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”, concluyó, destacando el compromiso asumido por las distintas áreas del Gobierno provincial.







