En una jornada clave para la reactivación de la obra pública en el interior provincial, el gobernador Claudio Poggi visitó ayer la localidad de Renca para anunciar un paquete de medidas que incluye la reanudación de viviendas paralizadas, la firma de un convenio por $36 millones para infraestructura sanitaria y la solución inmediata a problemas de abastecimiento de agua.
“Renca tiene una gran oportunidad de despegar. El cambio no es casualidad, lo decidieron los vecinos con el voto”, afirmó Poggi al destacar la nueva etapa de trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial y el municipio.
La actividad central pasó por el reinicio de la construcción de 10 viviendas ubicadas en las calles Gobernador Ortiz y Coronel Pringles, que habían quedado detenidas tras el corte del financiamiento nacional. Estas unidades se incorporarán al programa “Tenemos Futuro”, con un cronograma que prevé la verificación de datos de los inscriptos durante enero y febrero, y la preadjudicación en marzo.
Durante la recorrida, el Gobernador se refirió a las dificultades de gestión anteriores: “Renca tenía ‘un alambrado’ y no nos permitían entrar con los programas provinciales”. Actualmente, hay 10 inscriptos para viviendas de barrio y seis para la modalidad de autoconstrucción.
Inversión en salud y conectividad
En el marco del plan “Construyendo con tu Pueblo 2025”, Poggi y el intendente Luis Altamirano firmaron un convenio que destinará $36 millones a la construcción de cloacas. El acuerdo fue posible luego de que el jefe comunal decidiera renunciar al juicio que el municipio mantenía contra la Provincia.
“Valoro que hayan decidido empezar por las cloacas. No es una obra que se vea ni que se inaugure, pero protege la salud de los vecinos. Eso habla de prioridades claras”, sostuvo el Mandatario.
Simultáneamente, se presentaron las nuevas antenas de WiFi 4.0 que ya están operativas en puntos estratégicos como la plaza principal y el balneario municipal, sumando un total de seis dispositivos activos para garantizar conectividad plena a vecinos y turistas.
Solución hídrica Para enfrentar la crisis en el suministro de agua potable, el Gobierno, a través de San Luis Agua, entregó e instaló una nueva bomba trifásica de 2 HP en la planta potabilizadora situada sobre la ruta provincial 40. La intervención resolvió la falla del equipo anterior que ponía en riesgo el servicio.
Las autoridades adelantaron que se trabaja en un plan de modernización que incluye la futura instalación de una segunda bomba de respaldo y la actualización de los tableros eléctricos. El intendente Altamirano agradeció la respuesta técnica inmediata: “Para nosotros fue fundamental contar con esta bomba. El pueblo necesita tener agua”.







