En su día, la Virgen de la Candelaria fue acompañada en procesión por centenares de vecinos, en su recorrido por distintas calles del pueblo. Antes hubo vigilia y serenata.
Candelaria celebró este 2 de febrero el día de su Santa Patrona. Pocos minutos después de las 20:00 horas, la imagen de la Virgen de la Candelaria salió del templo y recorrió en procesión las calles céntricas del pueblo, acompañada por una multitud de fieles.

La tradicional caminata estuvo encabezada por el Cura Párroco Hernán Barreto, y contó con la participación del Intendente José Ignacio Casas, la diputada provincial Ana Dolly Glellel y autoridades locales. Luego, frente a la iglesia, se celebró la Santa Misa, en un emotivo encuentro religioso.
Las actividades patronales en la localidad del norte provincial comenzaron la noche del 1º de febrero con la tradicional serenata y vigilia, donde artistas locales le cantaron y bailaron a la Virgen.
Previamente, durante nueve noches consecutivas, la comunidad participó de las novenas, que incluyeron la celebración de la misa y el rezo del Santo Rosario alrededor de la plaza central.

La masiva participación reafirmó una vez más la fe del pueblo hacia su Santa Patrona y demuestra que febrero no es un mes más en Candelaria. Terminada la celebración patronal, ahora la localidad se prepara para vivir, desde el domingo 8 de febrero, una nueva edición del reconocido Festival del Melón, la Agricultura y la Producción.







