Renovación de fe: Candelaria honró a su Santa Patrona

En su día, la Virgen de la Candelaria fue acompañada en procesión por centenares de vecinos, en su recorrido por distintas calles del pueblo. Antes hubo vigilia y serenata.
3 de febrero de 2026

En su día, la Virgen de la Candelaria fue acompañada en procesión por centenares de vecinos, en su recorrido por distintas calles del pueblo. Antes hubo vigilia y serenata.

Candelaria celebró este 2 de febrero el día de su Santa Patrona. Pocos minutos después de las 20:00 horas, la imagen de la Virgen de la Candelaria salió del templo y recorrió en procesión las calles céntricas del pueblo, acompañada por una multitud de fieles.

La procesión inició frente al templo Nueva Señora de la Candelaria, para luego recorrer las calles de la plaza Patricias Argentinas (Gentileza: Municipalidad de Candelaria).

La tradicional caminata estuvo encabezada por el Cura Párroco Hernán Barreto, y contó con la participación del Intendente José Ignacio Casas, la diputada provincial Ana Dolly Glellel y autoridades locales. Luego, frente a la iglesia, se celebró la Santa Misa, en un emotivo encuentro religioso.

Las actividades patronales en la localidad del norte provincial comenzaron la noche del 1º de febrero con la tradicional serenata y vigilia, donde artistas locales le cantaron y bailaron a la Virgen.

Previamente, durante nueve noches consecutivas, la comunidad participó de las novenas, que incluyeron la celebración de la misa y el rezo del Santo Rosario alrededor de la plaza central.

Como es tradición, la Santa Misa en honor a la Vírgen de la Candelaria se realiza frente al templo. (Gentileza Municipalidad de Candelaria).

La masiva participación reafirmó una vez más la fe del pueblo hacia su Santa Patrona y demuestra que febrero no es un mes más en Candelaria. Terminada la celebración patronal, ahora la localidad se prepara para vivir, desde el domingo 8 de febrero, una nueva edición del reconocido Festival del Melón, la Agricultura y la Producción.

No te pierdas...