Rescataron a una turista accidentada en el Salto de la Moneda

Es una vecina de La Punta. Se fracturó un tobillo durante una caminata. Bomberos voluntarios de Potrero y de la Policía hicieron un operativo conjunto para sacarla de la zona serrana.
24 de marzo de 2026
Una vez sacada de la zona escabrosa por los rescatistas, la víctima fue llevada al hospital de Potrero. Luego fue derivada a una clínica de San Luis.

Una vecina de La Punta que hacía una caminata por la cascada del Salto de la Moneda, en Potrero de los Funes, fue rescatada por bomberos voluntarios de esa localidad y de la Policía, que desplegaron un operativo para inmovilizarla y bajarla hasta un lugar accesible para el equipo de salud.

El rescate se organizó este lunes 23 de marzo al mediodía. Efectivos de los cuarteles 4 (Juana Koslay) y 5 de Bomberos de la Policía) y de la Comisaría Distrito 33° recibieron un alerta del Centro de Operaciones Policiales, debido a que una persona había resultado lesionada durante una caminata en la zona del Salto de la Moneda.

Cuando los policías llegaron al lugar del accidente, una brigada de los bomberos voluntarios de Potrero estaba auxiliando a una mujer de 43 años, con domicilio en la ciudad de La Punta, quien había sufrido una lesión durante una excursión en un sendero de la zona serrana. La víctima había sido inmovilizada por precaución y, debido a la complejidad del terreno, se coordinó un operativo para descenderla.

Una vez que lograron rescatarla de ese sector, fue trasladada en una ambulancia del sistema de Salud Pública provincial hacia el hospital de Potrero de los Funes, donde –tras la realización de estudios médicos– constataron que presentaba una fractura en el tobillo izquierdo.

Más tarde, fue derivada a una clínica privada de la ciudad de San Luis.

No te pierdas...