Revés judicial a Rodríguez Saá: no podrá comprometer el presupuesto más allá de su mandato

Alberto Rodríguez Saá avanza a contrareloj para comprometer los recursos de la futura administración.

La Jueza del Juzgado Laboral N°2 de la Primera Circunscripción Judicial, María Eugenia Bona decretó una medida de no innovar para impedir que el Gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá a través de licitaciones, licitaciones en trámite, adjudicados y / o contrataciones de obra públicas comprometa el presupuesto de la provincia más allá de su mandado.
El fallo judicial surge luego de la presentación de una medida cautelar solicitada por el gobernador electo Claudio Poggi con el patrocinio letrado del vicegobernador electo, Ricardo Endeiza.

La jueza dispuso “decretar medida de no innovar, sobre los llamados a licitación, licitaciones en trámite, adjudicaciones y/o contrataciones de obra pública, en que el Poder Ejecutivo Provincial, Administración Central y descentralizada, organismos autárquicos, entes Poder Judicial San Luis desconcentrados del Estado, Agencias, y Sociedades de Estado sea parte, y cuya ejecución pudiera exceder el actual mandato gubernamental 09/12/2023, inter dure el trámite de la presente causa, art. 230, CPC, 92, 168, ap. 14, 16, 21 y 25 conc., de la Constitución Provincial”.

El fallo también señala: «Téngase por rendida caución personal, al actor certificada con la firma digital de su letrado patrocinante».

De la medida ya fueron notificados Gobernador de la Provincia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obra Pública, Fiscalía de Estado, y Contaduría General de la Provincia.

No te pierdas...