Los acusados de asesinar a Paulo Daniel “Nino” Videla, el año pasado, en su casa del barrio El Lince, de la ciudad de San Luis, van a continuar privados de la libertad hasta el juicio oral, programado para julio de este año. Este jueves, la jueza de Garantía N° 2, Agustina Dopazo Samper, hizo lugar al pedido del fiscal de instrucción N° 3, Esteban Roche, de prorrogar la prisión preventiva de Camila González y Franco Miranda.
González y Miranda están imputados por homicidio agravado y enfrentan un pedido de condena a prisión perpetua.
El jueves, durante una audiencia, los defensores de ambos imputados solicitaron que les concedieran la excarcelación, para que esperen el debate oral en libertad. Sin embargo, la jueza sostuvo que esa situación ya había sido evaluada en forma previa y ratificó su decisión de que permanezca en la Penitenciaría.
El juicio, en el que determinarán su responsabilidad penal, se realizará del 21 al 25 de julio de 2025. El Tribunal de Juicio estará integrado por María Eugenia Zabala Chacur, Hugo Guillermo Saa Petrino y Gustavo Parrillis. Se espera la declaración de cincuenta testigos durante las audiencias.
“Nino” Videla, de 61 años, fue asesinado en su vivienda del barrio El Lince, de San Luis, la madrugada del 28 de mayo de 2024.
Revés judicial para los acusados de asesinar a «Nino» Videla en San Luis
La defensa de Camila González y Franco Miranda pidió la excarcelación. Pero la jueza rechazó la solicitud. Seguirán detenidos hasta el juicio oral, que será en julio.
