River debutó en el Mundial de Clubes con una victoria 3 a1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
El equipo de Marcelo Gallardo jugó buenos primeros 20 minutos de cada tiempo y los nipones, con poco, lo pusieron en aprietos.
La contundencia, y el desorden defensivo de Urawa, permitieron que el “Millo” gane un partido que en la previa era de previsible triunfo, para buscar en el mano a mano con Monterrey de México (el sábado) la clasificación, en un grupo que comparte con Inter de Italia.
A los 12 minutos de la primera parte abrió el camino Facundo Colidio, de cabeza, tras un preciso centro de Marcos Acuña, desde la izquierda.
A los 3’ del complemento extendió las cifras Sebastián Driussi, de cabeza ante un error del fondo japonés. Tras la jugada, el goleador de River dejó la cancha lesionado, al pisar mal con su tobillo izquierdo, luego de disputar en lo alto con el arquero Nishikawa.
A los 13’, en el momento menos pensado, Acuña cometió penal y Yusuke Matsuo descontó, con un remate bajo y a la derecha de Franco Armani, que fue al lado apuesto.
River no hacía pie, pero las deficiencias defensivas del equipo asiático le simplificaron la tarea al conjunto argentino.
Maxi Meza, que entró desde el arranque del complemento, puso la cabeza a un tiro libre de Acuña y a los 28’ llevó tranquilidad.
Ganó River y ganó bien. Con altibajos, hizo la tarea, se impuso 3 a 1 y ahora debe mejorar, y mucho, si pretende pasar de ronda.
¿Cómo vuelven a jugar los equipos argentinos?
Boca, que empató en lunes 2 a 2 ante Benfica de Portugal, enfrentará a Bayern Munich de Alemania el viernes desde las 22 (hora de Argentina). Por el Grupo C.
El “Xeneize” cierra el martes 24, a las 16, ante Auckland de Nueva Zelanda.
Y River enfrentará a Monterrey de México, el sábado a las 22 (hora de Argentina). Por el Grupo E.
El “Millonario” cerrará el miércoles 25, desde las 22, con Inter.