River no tuvo su noche soñada en Seattle frente al Inter de Italia y fue eliminado del Mundial de Clubes tras perder 2 a 0.
Marcelo Gallardo decidió no modificar la táctica y volvió a apostar por su clásico 4-3-3 aunque sí tuvo que meter mano en el equipo debido a las bajas por suspensiones (Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo) y lesiones (Sebastián Driussi).
Pasada la media hora de juego, llegaron las malas noticias desde Los Ángeles por los goles de Monterrey ante Urawa (finalmente fue 4 a o 0) que dejaban afuera a River.
El primer tiempo fue de trámite parejo. Pero en el segundo tiempo los europeos gobernaron.
Inter estuvo a punto de abrir el marcador con un remate mordido entre Lautaro Martínez y Marcos Acuña, en su intento de cerrar. La pelota dio en el palo y le quedó en las manos a Armani.
A los 9 minutos, Lautaro Martínez hizo una gran jugada y remató de zurda. Armani achicó a tiempo y le tapó el remate al “Toro”.
Gallardo notó la merma física de sus jugadores y mandó a la cancha a “Nacho” Fernández, Manuel Lanzini y Giorgio Constantitin por Meza, Aliendro y Kranevitter.
Lá más clara de River llegó a los 63 minutos cuando “Nacho” combinó con Lanzini, quien tiró un centro para la cabeza de Colidio. El balón fue a las manos de Yann Sommer.
A los 65 minutos River se quedó con diez hombres por la expulsión de Martínez Quarta, quien después de un mal control de cara a su arco cortó de atrás a Henrik Mkhitaryan.
La apertura del marcador llegó a los 71 minutos a través de una buena definición de Francesco Pio Esposito, quien controló y definió a un palo con su botín derecho.
Alessandro Bastoni liquidó el partido en tiempo de descuento con un potente remate por debajo de Armani.
Sobre el final del partido el que vio la roja fue Gonzalo Montiel después de un tumulto y protesta.
River terminó el partido con 9 hombres y con Acuña muy enojado con Dumfries.
Franco Mastantuono jugó su último partido en el «Millo» en este torneo, en el que no brilló; y ahora se sumará a Real Madrid.
Inter avanzó como líder del grupo y en octavos de final se medirá con Fluminense. Monterrey fue segundo, y se cruzará con Borussia Dortmund de Alemania.