Robaron dos veces en un mismo fin de semana en un barrio privado

Uno fue en una vivienda familiar y el otro en una casa en construcción. Creen que los delincuentes ingresaron cortando un alambre perimetral.

La luz de alarma se enciende entre vecinos del barrio privado Solares del Valle, en Villa de Merlo. Durante el último fin de semana, ocurrieron dos robos en viviendas ubicadas dentro del predio.

De acuerdo al relato de residentes del lugar, el primero de los hechos sucedió el viernes por la noche, en una casa de donde delincuentes sustrajeron varios elementos. El segundo, fue en la noche del sábado en una obra en construcción, lugar de donde se llevaron algunos materiales y además vandalizaron.

Aparentemente, los ladrones hicieron un agujero en el alambrado perimetral, del lado lindante con un parque acuático, e ingresaron al barrio. Por ese mismo orificio es que también habrían sacado lo robado. Los residentes mostraron su preocupación e intranquilidad por estos hechos que no son los primeros que se registran en esa urbanización cerrada emplazada en el kilómetro 7,5 de la Ruta Provincial 5, en el límite con Santa Rosa del Conlara.

En tal sentido, señalaron que una de los motivos por los que decidieron establecerse allí tiene que ver con la seguridad. Sin embargo, este estado se ve cada vez más vulnerado.

Al respecto, expusieron que, a pesar de pagar las expensas, el monitoreo y vigilancia son deficientes y hay cámaras que no funcionan. “Nadie se hace cargo”, comentaron y apuntaron directamente contra los responsables del barrio por “vender al barrio como seguro”.

Adelantaron que este lunes, a las 19 horas, en la puerta del predio, habrá una manifestación para exigir la seguridad que les garantizaron al comprar sus parcelas.

No te pierdas...