El vehículo que había sido secuestrado como prueba en causas vinculadas a robos que tienen como presunto autor a un conocido delincuente de Merlo.
El pasado sábado a la madrugada, personal del Departamento de Investigaciones de Villa de Merlo recuperó una motocicleta Honda Tornado que había sido sustraída en septiembre de 2020 de la Oficina de Secuestro Judicial, de Santa Rosa del Conlara.
Fuentes vinculadas a la investigación en la que interviene el Juzgado de Instrucción Penal, Contravencional y Correccional, revelaron que ese vehículo había sido secuestrado como elemento de prueba en el marco de causas abiertas contra Marco Lino Rafaelli (38), un conocido delincuente de Villa de Merlo, a quien le pesan cuatro imputaciones por robos y hurtos en distintas localidades de la costa de los Comechingones y que actualmente cumple condena en el Servicio Penitenciario de San Luis.
Efectivos dependientes de la Dirección General de Investigaciones DG13 dieron con el rodado en un domicilio ubicado sobre calle Urquiza, en la localidad de Santa Rosa. En el procedimiento se incautó la moto color rojo de 250 cc, que había desaparecido de un lugar que debía contar con vigilancia permanente y que era buscada desde hace más de tres años.
De acuerdo a la fuente, en la vivienda reside un hombre, quien habría manifestado haber comprado su medio de transporte a otro vecino de esa localidad, por lo que la investigación para dar con quien comercializó la motocicleta quedó a cargo de la Fiscalía.
“La moto estaba secuestrada y la robaron del predio judicial en pandemia, cuando la mayoría de los agentes estaba realizando trabajo remoto. Al volver a la presencialidad, la Oficina de Secuestros advirtió el faltante y la rotura del cerco perimetral por donde ingresaron al predio. Inmediatamente se efectuó la denuncia y tomó intervención el juzgado de Instrucción del Dr. Pinto”, ampliaron desde el Poder Judicial.