San Lorenzo venció a Tigre 2-1 por el partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional en medio de su crisis institucional, con lo que demostró que el equipo logra salir adelante a pesar de todo.
El “Ciclón” ahora espera en los cuartos de final por el ganador del encuentro entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, que jugarán el día domingo a partir de las 18 horas. El encuentro que tuvo de todo: goles, polémicas, un expulsado y mucha intensidad. El equipo de Miguel Ángel Russo se repuso a la inferioridad numérica tras la temprana tarjeta roja a Elián Irala a los once minutos y terminó llevándose tres puntos importantes gracias a un gol agónico de Alexis Cuello.
El primer tiempo había terminado con ventaja mínima para el “Ciclón”, tras el gol de Andrés Vombergar a los cuatro minutos. A pesar de la expulsión, San Lorenzo se mostró firme defensivamente ante un Tigre que no logró capitalizar sus oportunidades, aunque insinuó peligro con remates de Eric Ramírez y Santiago González.
En el complemento, Tigre encontró el empate rápidamente con una definición certera de Héctor Fértoli a los cuatro minutos de haber empezado el complemento. A partir de allí, el conjunto visitante tomó el protagonismo del juego y empujó a San Lorenzo contra su arco. Sin embargo, entre las buenas respuestas defensivas del local y la falta de precisión de Tigre, el marcador se mantenía igualado.
Y cuando parecía que el partido moría en empate y se iba a los penales, apareció Cuello para marcar el 2-1 definitivo a falta de dos minutos del final, desatando la locura en el Bajo Flores. Con este resultado, San Lorenzo suma confianza en un torneo donde venía golpeado e intentará llegar lo más lejos posible, mientras que Tigre dejó escapar una gran oportunidad y quedó eliminado del campeonato ante un rival con un hombre menos durante más de 75 minutos.
Rosario derrotó a Estudiantes
Rosario Central logró una valiosa victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El “Canalla” se impuso gracias a los goles de Carlos Quintana y Jaminton Campaz, ambos en el tramo final del encuentro. Con un gran marco de público y una atmósfera cargada de tensión, el equipo de Ariel Holan dio un paso firme hacia su objetivo de salir campeón en el campeonato local, tras ser el mejor equipo en la fase regular.
Durante la primera mitad, Central fue quien propuso más en ataque, generando las situaciones más claras del partido. Santiago López y Enzo Copetti tuvieron sus chances, pero se encontraron con un seguro Matías Mansilla, que evitó la caída de su arco. Estudiantes también respondió, con un cabezazo de Guido Carrillo que exigió a Jorge Broun, pero el cero no se rompió en los primeros 45 minutos.







