Los sanluiseños vieron como en pocas horas aumentó la nafta y desde este miércoles harán lo propio los productos panificados. Otro golpe al bolsillo. El kilo de pan pasará a costar entre $840 y $1000, dependiendo de la zona.
A 48 horas de finalizada la elección presidencial, los aumentos no se detienen y en pocas horas se conocieron incrementos en combustibles y el pan. Respecto a los panificados, se estima que los valores crecerán hasta un 20%
Desde la Cámara de Panaderos de San Luis anticiparon que a partir de este miércoles todos los panificados tendrán un reajuste del 20%.
“Aumentó todo, la harina, el azúcar, la leche, los huevos, o sea, eso es lo que podemos hacer, incrementar mínimamente un 20%, porque se había hablado de un 40%, pero vamos a esperar hasta la próxima semana”, explicó el presidente de la entidad, Juan Calderón en comunicación con El Chorrillero.
De este modo, ejemplificó que “en la actualidad el kilo del pan cuesta $700 y desde este miércoles llegará a $840. En el caso de la docena de facturas ronda los $2200 y su precio será $2640”.
“Tengo listas de panaderías reconocidas que ya están cobrando $1000. Esto se produce porque cada quien utiliza diferentes productos con costos distintos y también depende mucho donde esté ubicada la panadería”, advirtió.