San Luis: buscan las causas de una explosión e incendio en una vivienda

Ocurrió en calle Buenos Aires al 1300, entre Caseros y Paul Harris, cuando un anciano preparaba su comida. Creen que fue por una fuga de gas.
El dueño de casa, de 83 años, no sufrió lesiones graves. Pero su casa resultó con daños importantes.

Un incendio de importantes proporciones se desató en la tarde del lunes 7 en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 1300, entre las calles Caseros y Paul Harris. El hecho ocurrió alrededor de las tres y media y requirió la rápida intervención de personal policial, Bomberos Voluntarios y del cuerpo de Bomberos de la Policía.
Según informaron los intervinientes, al arribar al lugar constataron la salida de humo y llamas desde el interior de la casa. En el lugar entrevistaron al dueño, un hombre de 83 años, quien les contó que estaba cocinando cuando se produjo una pequeña explosión en la cocina, aparentemente provocada por una pérdida de gas. Dijo que logró salir rápidamente de la casa tras el estallido.
Minutos después, arribó el móvil de Bomberos Voluntarios seguido por unidades del cuerpo de Bomberos de la Policía del cuartel central.
Los peritos en el lugar manifestaron que -según la hipótesis inicial, a partir del testimonio del dueño de casa y otros indicios- el siniestro se habría originado por un accidente doméstico, específicamente una combustión generada al intentar el anciano encender la cocina cuando en el ambiente ya se había acumulado gas. Eso habría provocado la explosión y el incendio posterior.
El propietario fue asistido en el lugar por personal médico y quedó al resguardo de su hijo.
De acuerdo a la información policial, no sufrió lesiones de gravedad, aunque los daños materiales en su vivienda fueron significativos.
La Policía y los bomberos continúan trabajando en la investigación del hecho, informó la fuerza de seguridad.

No te pierdas...