Este viernes 30 de mayo, en el Día Nacional de la Donación de Órganos, San Luis realizó diversas actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación y rendir homenaje a quienes han tomado esta decisión altruista.
Las acciones se concentraron en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, el Hospital Pediátrico de San Luis y el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo. En estos centros de salud se instalaron mesas informativas, se distribuyó folletería y se realizaron charlas dirigidas tanto al personal de salud como a la comunidad en general.
Como símbolo de reconocimiento, los edificios fueron iluminados en color verde, representando la donación de órganos y tejidos. Además, se destacó el compromiso de los equipos de salud y se renovó el llamado a seguir promoviendo una cultura solidaria que brinde más oportunidades a quienes están en lista de espera.
El Ministerio de Salud y el CUCAI San Luis, destacaron la importancia de expresar la voluntad de ser donante, ya que este acto puede salvar vidas y ofrecer una nueva oportunidad a quienes lo necesitan.
