San Luis incorpora tecnología para entrenar a policías y penitenciarios

La Escuela de Policía adquirió un sensor que se coloca en las armas de fuego, cortas y largas, y permite registrar cada movimiento antes, durante y después del disparo.
10 de diciembre de 2025
La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, visitó la institución formadora de los futuros miembros de la Policía y el Servicio Penitenciario, para conocer el funcionamiento del nuevo dispositivo.

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ incorporó un nuevo equipamiento, que permitirá mejorar el entrenamiento de los cadetes, futuros efectivos de la Policía de San Luis y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Se trata de un sensor que se coloca en cualquier arma de fuego y permite registrar cada movimiento antes, durante y después del disparo.
El dispositivo procesa más de 1.000 datos por segundo, cuenta con un software que analiza el rendimiento en tiempo real y ofrece un diagnóstico visual que mejora la precisión y corrige errores al instante.
Esta tecnología, ya utilizada por las policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y San Juan se suma ahora a la formación de los efectivos de la Provincia, con lo que potencia el entrenamiento de las instituciones policiales y penitenciarias.
La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, participó junto a las autoridades del ISSP de una capacitación sobre el uso y los beneficios de esta nueva herramienta, adquirida con el objetivo de perfeccionar el recurso humano de ambas fuerzas.
“Estamos presentando un avance importante en tecnología para la práctica constante que lleva adelante la Escuela Superior a través del Plan Anual de Entrenamiento (PAE). Nos parece sumamente beneficioso porque necesitamos seguir capacitando a la totalidad del personal policial y penitenciario por el bien de la seguridad de la comunidad”, destacó la funcionaria.

No te pierdas...