Al menos por noventa días, como primera medida, un hombre va a estar preso, con prisión preventiva, mientras lo investigan por la denuncia de violar y embarazar a su hijastra de 13 años, en la ciudad de San Luis. La restricción de la libertad del sospechoso fue dispuesta por la jueza de Garantía N° 4, Natalia Lazarte Otero, en la audiencia en la que admitió los cargos presentados por la Fiscalía.
Al dar a conocer la decisión de la magistrado, la oficina de prensa del Poder Judicial omitió difundir la identidad del acusado porque revelar su nombre expondría, de manera indirecta a la víctima, y le causaría revictimización.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de la madre de la víctima ante la Policía. Hacía cuatro años que la mujer y el ahora imputado mantenían una relación de pareja y convivían junto con la niña.
Entrevistada mediante el dispositivo de Cámara Gesell, la menor relató que el año pasado su padrastro empezó con las agresiones sexuales, que al principio consistían en manoseos. Hasta que en diciembre de 2024, mientras ella dormía y su mamá trabajaba fuera del hogar, la violó y la embarazó.
La fiscal de Instrucción Penal en Género, Diversidad, Infancias y Adultos N° 2, Antonella Córdoba, explicó en la audiencia de formulación de cargos que “la declaración de la niña fue validada como creíble por el perito psicólogo que le tomó la declaración, el informe preliminar afirma que el relato en términos generales poseía sentido, espontaneidad, coherencia y rasgos de conductas abusivas que permitían decir que lo expuesto reúne criterios suficientes de credibilidad narrativa”.
San Luis: una jueza dispuso medidas contra un hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra adolescente
Aceptó la imputación que planteó la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del acusado, por noventa días. Los abusos del padrastro a la niña de 13 años comenzaron el año pasado. En diciembre, la sometió con acceso carnal y, como resultado, quedó embarazada.
