San Luis y Mendoza dieron el paso para unificar Cuyo y Neuquén en una agenda común

Desde el 10 de diciembre se vislumbran acciones y crecimiento conjunto entre los gobiernos de la Región Cuyo. En ese sentido se reunieron los vicegobernadores electos de Mendoza y San Luis; Hebe Casado y Ricardo Endeiza, respectivamente. Los ejes del encuentro fueron la realización de una agenda común de trabajo y la posibilidad de abrir nuevos mercados.

La iniciativa de crear una liga de gobernadores de la región de Cuyo, más Neuquén, toma impulso a partir de una reciente reunión entre los compañeros de fórmula de Alfredo Cornejo y Claudio Poggi.

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado y su par de San Luis, Ricardo Endeiza mantuvieron una reunión en el emblemático Arco Desaguadero: punto limítrofe de ambas jurisdicciones.

Desde diciembre y por primera vez en 60 años, los tres estados cuyanos y Neuquén tendrán gobernadores de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo en Mendoza, Claudio Poggi en San Luis, Marcelo Orrego en San Juan y Rolando Figueroa en Neuquén.

«Esta reunión es simbólica, no sólo porque sella nuestro compromiso con la provincia de San Luis, sino porque también estamos comprometidos a trabajar por el federalismo y el crecimiento exponencial de la región», sostuvo Casado.

La vicegobernadora electa consideró que trabajar en formar conjunta dará nuevas oportunidades y creará más riquezas, oportunidades y trabajo para Cuyo. Por su parte, Ricardo Endeiza expresó en redes sociales: “Tenemos la mirada puesta en trabajar juntos para obtener oportunidades y abrir mercados”.

Endeiza, sostuvo: «Este primer encuentro es importante, porque a partir del diálogo, comenzaremos a establecer lazos institucionales que nos permitan recuperar el espíritu de la región de Cuyo, no sólo en el trabajo interior, sino también en aquellas cuestiones que son de interés común y para interactuar como bloque tanto a nivel nacional, como ante organismos internacionales».

No te pierdas...