San Luis y Nación proyectan nuevas acciones contra el narcotráfico y otros delitos

La ministro de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa, y la ministro de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, se reunieron y realizaron un balance de todo lo trabajado a lo largo de 2025.
16 de diciembre de 2025
Alejandra Monteoliva y Nancy Sosa, en el primer encuentro que mantuvieron, en el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ministro de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, en la que la funcionaria provincial agradeció la predisposición y el trabajo articulado de la Nación con la provincia. Además, realizaron un balance de las políticas desplegadas en 2025, con especial énfasis en la lucha contra el narcotráfico, una de las prioridades planteadas por el gobernador Claudio Poggi.
En el encuentro, que fue este lunes 15, a las tres de la tarde, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las representantes de ambas carteras de Seguridad avanzaron en la planificación de acciones conjuntas para profundizar durante el próximo año el combate contra el narcotráfico y el microtráfico, de modo de fortalecer las políticas de prevención, control y cooperación entre Nación y Provincia.
Esta reunión constituyó el primer encuentro formal entre la ministro Monteoliva y la ministro Sosa. Si bien con anterioridad ya se habían mantenido intercambios en el marco del Consejo de Seguridad Nacional, esta reunión marca un punto de partida para el desarrollo de nuevas acciones y líneas de trabajo coordinadas con el ministerio nacional.
El balance del encuentro fue altamente positivo y permitió proyectar futuras reuniones con el objetivo de consolidar una agenda común en materia de seguridad, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad de San Luis.

No te pierdas...