» Si hay un factor en el que Austria es bueno de verdad, es en la presión tras pérdida, Y ahí Argentina se comió la cancha, A veces con un bloque más alto, otras veces no tanto. Quisiera que me hable de todos tus volantes, de los todocampistas que vienen de Qatar para acá, porque hay un nivel, independientemente de altos y bajos de ellos en lo individual, hay un trabajo que es descomunal, al menos desde esta mirada. Me dirás vos», fue le pregunta de Todo Un País y Radio Dimensión.
Scaloni respondió: «Sí, creo que es la parte de la cancha donde el Mundial está yendo mucho por ese lado, donde los volantes y sobre todo internos están haciendo un despliegue físico muy bueno y nuestro juego pasa mucho por ahí, es la realidad. Y ellos están haciendo un despliegue enorme, tanto Enzo como Alexis, Rodrigo, Thiago, cuando se mete para jugar adentro. Lo más importante además de jugar con la pelota es que creo que también se pone el overol de trabajo, eso es, jugadores de esa calidad, de esa característica que además trabajen para el equipo es muy bueno y creo que ahí radica gran parte de la fuerza de nuestro equipo. Y están los chicos que no están jugando y que nos darían un montón también en esa posición, y que ya lo van a dar cuando les toque la oportunidad».
Otras definiciones
«Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Por momentos no tuvimos la pelota y el mérito del equipo es saber qué hacer en cada momento», expresó Scaloni sobre el duro partido que tuvo que afrontar ante los europeos.
El entrenador tuvo una charla durante el descanso de hidratación que cambió el partido: «A los jugadores le dijimos que había cosas por mejorar, pacientes, moviendo la pelota. El rival no quería salir y no había que apresurarse. Cuando tuvimos lugar generamos situaciones de gol».
«Cuando el equipo rival te ataca con mucha gente, tenés que defenderte. La lectura del partido es fácil, está claro que se puede hacer mejor, pero estamos bien y competimos», agregó.







