Se corre el Campeonato Argentino de Mountain Bike

Unos 400 ciclistas compitan en el circuito emplazado en Casa de Gobierno.
19 de julio de 2025

Hoy se correrá la última jornada del Campeonato Argentino de Mountain Bike XCC / XCR / XCO San Luis 2025, en el circuito de Casa de Gobierno que trajo a la provincia a unos 400 ciclistas y alrededor de 3.000 visitantes de distintos puntos del país, según estimaron fuentes gubernamentales.

El gobernador Claudio Poggi estuvo presente ayer en la competencia que congrega a las familias y es, al mismo tiempo, una vidriera para la belleza natural de San Luis. La carrera reúne a ciclistas de montaña de diversas categorías, desde infantiles hasta masters y adaptados, para competir en un circuito técnico y desafiante.

Para los pedalistas la jornada de este sábado arrancó a las 9:00, ya que desde esa hora y hasta el mediodía se realizaron las acreditaciones y los entrenamientos oficiales. A las 12:30 se desarrollaron las carreras infantiles (A-B Preinfantiles Moscas–Mosquitas-Promesas) y a las 14:00 las Máster C1-C2 /D1–D2 /Adaptado. De 16:00 a 17:00 fueron los entrenamientos oficiales. En el punto de largada, cuando iban a comenzar a rodar los niños y niñas de 11 y 12 años, el Primer Mandatario tomó el micrófono, dio la bienvenida a los ciclistas, familias y equipo técnico y felicitó por la realización del evento.

“Este campeonato es único, porque es la segunda temporada seguida que San Luis es elegida como sede. Hay deportistas de toda Argentina, acá están los equipos que después van a disputar las distintas competencias internacionales que hay en el año. Para nosotros es un orgullo tenerlos acá, que este paisaje maravilloso los reciba por segunda vez. Y vamos a tratar de que vuelvan el año que viene”, destacó la secretaria de Deportes Adelaida Muñiz.

No te pierdas...