El deporte adaptado de San Luis atraviesa un gran momento. El Gobierno realizó una fuerte apuesta y acompañamiento a los atletas a través de la inclusión de estas disciplinas y la implementación de actividades competitivas en instituciones y escuelas deportivas. Encontró en ello una herramienta para la recomposición del tejido social.
Y los sanluiseños ya muestran logros. Ganaron siete medallas en el Torneo Nacional del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) 2025, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires. La delegación provincial obtuvo seis medallas doradas y una plateada.
Protagonistas
– Nara Roy Villegas: oro en Lanzamiento de Bala – Categoría 40 (baja estatura). Escuela de Atletismo ‘Somos Uno’ del predio Pedro Presti.
– Luca Oyarzún: oro en Lanzamiento de Bala y en los 100 metros – Categoría 37 (parálisis cerebral). Escuela de Atletismo ‘Juan Gilberto Funes’.
– Lucas Ocampo: oro en los 200 y 1.500 metros – Categoría 20 (discapacidad intelectual). Agrupación Run Urbano.
– Tobías Gómez: oro en los 400 metros y en Salto en Largo – Categoría 20 (discapacidad intelectual). Parque IV Centenario.
– Thiago Molina: oro en los 100 metros – Categoría 37 (parálisis cerebral). Mercedes Pista y Campo.
– Thiago Villegas: plata en Lanzamiento de Bala – Categoría 11 (discapacidad visual) Escuela de Atletismo ‘Juan Gilberto Funes’.
Gastón Molina, Luz Puebla, Carolina Casas, Francisco Franco Gualato, Jorge Niño y Alberto Cabañez fueron los entrenadores que acompañaron a la delegación.