Servicios Municipales: cómo funcionarán durante el fin de semana largo en San Luis

La Municipalidad informó que la recolección de residuos funcionará con normalidad durante los feriados. También habrá guardias activas en áreas esenciales como SerBa y la red de cloacas.

La Municipalidad de San Luis comunicó cómo será el funcionamiento de los servicios públicos durante el fin de semana largo. Se confirmó que la recolección de residuos y la disposición en contenedores se mantendrán sin cambios, respetando los cronogramas habituales por zona, pese a los días feriados.

La secretaria de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, detalló que “no hay modificaciones en la recolección de residuos, continúa normalmente en los horarios establecidos para cada zona, por lo tanto los feriados no afectan el servicio”.

En cuanto a otras áreas, Miranda informó que los cementerios permanecerán abiertos con horario corrido hasta las 18:30. Por su parte, el servicio de SerBa atenderá de 7 a 13 y contará con una guardia de urgencias fuera de ese horario. Además, la cuadrilla de red de cloacas trabajará hasta las 18, con guardia activa luego de esa hora.

Sobre la colocación de contenedores, la funcionaria explicó que, a pesar de la semana corta, se iniciaron tareas desde el lunes en la zona norte de la ciudad. Los contenedores verdes estarán disponibles hasta el viernes en los barrios Jardín San Luis, Justo Daract, San Luis 27, FAECAPP, Granadero de la Fuente, Gastronómicos, San Luis XXXII, ATE III, Fray Luis Beltrán, Pueblo Nuevo, Jardín Sucre, Viales Nacionales y Nacional Evita.

Los contenedores azules, en tanto, acompañarán la iniciativa “La Muni Más Cerca” de este jueves y estarán ubicados en el barrio Kennedy, en el sector oeste de la ciudad.

Miranda también hizo un llamado a los vecinos del área céntrica para que utilicen correctamente los contenedores negros y grises de carga lateral, reservados exclusivamente para residuos domiciliarios.

“Nos encontramos frecuentemente con residuos inapropiados como escombros o ramas en esos contenedores, lo que puede dañar los camiones especiales de carga lateral que los vacían”, advirtió la funcionaria.

Finalmente, recomendó a quienes realicen refacciones edilicias que utilicen los contenedores verdes o azules itinerantes para desechar materiales voluminosos, cuya ubicación es publicada regularmente por el municipio. “Así evitamos daños tanto a otros contenedores como a la maquinaria utilizada para su recolección”, finalizó.

No te pierdas...