Continúan los trabajos en la Autopista de las Serranías Puntanas. Por estos 2664 630319 días las obras avanzan en el tramo entre La Cumbre y el paraje Comandante Granville. Se trata de la renovación de 111 los que entraron en su etapa final.
Cada tarea incluye la demolición y retiro del pavimento dañado, trabajos que requieren maquinaria pesada para remover el material y preparar la base. Además, el personal realiza perforaciones en los bordes de las losas para la colocación de barras metálicas que aseguran la correcta vinculación estructural con las nuevas placas de hormigón, entre otras tareas previas al nuevo hormigonado que permite reemplazar las losas deterioradas.
Mas trabajos Vialidad provincial destacó que las obras forman parte del Plan de Infraestructura Vial 2025, impulsado por el Gobierno provincial para garantizar el mantenimiento integral de rutas y autopistas bajo su jurisdicción. En etapas anteriores, ya fueron reemplazadas 137 losas en los kilómetros 770 y 774.
Este fin de semana comenzará la reconstrucción de 170 losas en el kilómetro 755, sobre la calzada sur, en el tramo que conecta la ciudad de San Luis con Fraga. También informaron que avanza la gestión para llamar a licitación y renovar otras 105 losas.
De esta manera, se irán su mando nuevos tramos de manera progresiva para fortalecer la seguridad vial y prolongar la vida útil de una infraestructura clave para la conexión provincial.







