Una nueva medida se concretó en Villa Mercedes, donde un importante número de trabajadores protestó por la paralización de las obras públicas nacionales. La mayoría de ellos son albañiles y piden medidas urgentes ante la crítica situación social y económica que atraviesan.
“No tenemos trabajo, las changas que conseguimos son muy pocas y queremos llevar comida a nuestros hogares”, manifestaron durante el nuevo corte que efectuaron con el fin de pedir la reanudación de la obras.
Los obreros de la construcción que no tienen empleo en Villa Mercedes se autoconvocaron a primeras horas de la mañana y reclamaron por segundo día consecutivo. Cerca de las 11:00 decidieron cortar el tránsito completamente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a unos 200 metros de acceso a la Avenida 25 de Mayo.
Sin respuestas, piden que se reactive la obra pública que hace unos meses está suspendida porque el Gobierno nacional que tiene al frente a Sergio Massa no baja los recursos. Las obras se detuvieron antes de la que la jueza Eugenia Bona ordenara al gobernador Alberto Rodríguez Saá frenar las licitaciones y contrataciones que comprometan recursos que van más allá de su mandato.
«Vivimos de changas, de cortar el pasto, podar los árboles o de algún ´trabajito´ de albañilería que nos pasa un compañero para darnos una mano», comentó a El Chorrillero uno de los obreros. Señaló que ayer había en la ruta «50 familias». «No nos gusta estar acá, porque es un día perdido, pero necesitamos que nos escuchen. Estamos igual que ayer, nadie nos dice nada, no sabemos nada», expresaron.