Superliga de Básquet: GEPU no pudo con Anzorena

El “Rojo” mendocino se impuso en San Luis por 9 puntos. El “Lobo” volverá a jugar el miércoles, como visitante, y el sábado de la próxima semana será local ante Godoy Cruz.
30 de agosto de 2025
Valentín Costa, fue el sobresaliente del "Lobo" con 17 puntos.

GEPU, que suma rodaje de cara a su participación en el Federal (tercera categoría del básquet nacional, que comenzará a finales de año), perdió anoche por la 5ª fecha de la Superliga Mendocina, en la que el “Lobo” juega como invitado, junto a 11 equipos de la vecina provincia.

GEPU no pudo frente a Anzorena, que se impuso por 78 a 69. Los dirigidos por Nahuel Flores fueron superiores de principio a final, frente a los conducidos por Rafael Costa, que venían de ganarle el miércoles a General San Martín, en Mendoza.

La figura de la noche en el “Emilio Perazzo” fue Valentino Jerez, de la visita, con 22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En GEPU, el máximo anotador fue Valentín Costa, con 17 puntos, quien luego dejó la cancha por 5 faltas personales.

En los otros partidos de anoche, Godoy Cruz venció a Atenas 80 a 79; San José sumó su cuarto triunfo consecutivo tras superar a Municipalidad de San Carlos 80-67; y Rivadavia le ganó a Macabi 81 a 56.

En la continuidad de la Superliga, el miércoles GEPU visitará a Andes Talleres, en Mendoza por la 6ª fecha; y el próximo sábado recibirá a Godoy Cruz.

 

La síntesis 

GEPU 69: Juan Miguel Garro 1; Agustín Maldonado 5; Santiago Ferrer 13; Santiago Costa 7; Valentín Costa 17 (FI); Julian Costa 11; Joaquín Costa 9; Esteban Vogt 2; Juan Bautista Acosta 6- DT: Rafael Roque Costa.

ANZORENA 78: David Ferreyra 14; Valentino Jerez 22; José Azuaje 19; Jonah Underwood 10; Maximiliano Cañete 12 (FI); Felipe Gago 0; Bruno Campos 1; Federico Pelayes 0; Joaquín Fernández 0. DT: Nahuel Flores.

Estadio: Emilio Perazzo (San Luis).

Parciales: 18-26; 32-44 y 57-65.

Tiros libres: GEPU 11/18 – Anzorena 14/21.

No te pierdas...