GEPU, que suma rodaje de cara a su participación en el Federal (tercera categoría del básquet nacional, que comenzará a finales de año), perdió anoche por la 5ª fecha de la Superliga Mendocina, en la que el “Lobo” juega como invitado, junto a 11 equipos de la vecina provincia.
GEPU no pudo frente a Anzorena, que se impuso por 78 a 69. Los dirigidos por Nahuel Flores fueron superiores de principio a final, frente a los conducidos por Rafael Costa, que venían de ganarle el miércoles a General San Martín, en Mendoza.
La figura de la noche en el “Emilio Perazzo” fue Valentino Jerez, de la visita, con 22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En GEPU, el máximo anotador fue Valentín Costa, con 17 puntos, quien luego dejó la cancha por 5 faltas personales.
En los otros partidos de anoche, Godoy Cruz venció a Atenas 80 a 79; San José sumó su cuarto triunfo consecutivo tras superar a Municipalidad de San Carlos 80-67; y Rivadavia le ganó a Macabi 81 a 56.
En la continuidad de la Superliga, el miércoles GEPU visitará a Andes Talleres, en Mendoza por la 6ª fecha; y el próximo sábado recibirá a Godoy Cruz.
La síntesis
GEPU 69: Juan Miguel Garro 1; Agustín Maldonado 5; Santiago Ferrer 13; Santiago Costa 7; Valentín Costa 17 (FI); Julian Costa 11; Joaquín Costa 9; Esteban Vogt 2; Juan Bautista Acosta 6- DT: Rafael Roque Costa.
ANZORENA 78: David Ferreyra 14; Valentino Jerez 22; José Azuaje 19; Jonah Underwood 10; Maximiliano Cañete 12 (FI); Felipe Gago 0; Bruno Campos 1; Federico Pelayes 0; Joaquín Fernández 0. DT: Nahuel Flores.
Estadio: Emilio Perazzo (San Luis).
Parciales: 18-26; 32-44 y 57-65.
Tiros libres: GEPU 11/18 – Anzorena 14/21.







