Este martes el papa Francisco «se despertó bien, descansado, desayunó y se dedicó a la lectura de algunos diarios», después de haber pasado una noche «tranquila», informó esta mañana su vocero, Matteo Bruni. No obstante, sigue delicado por la infección polimicrobiana de las vías respiratorias, por lo cual decidieron cancelar todas sus actividades hasta el domingo.
El sumo pontífice de 88 años pasó su cuarta noche en el hospital Gemelli. «El Santo Padre continúa sin fiebre y continúa con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables», se destacó en el último informe sobre su estado, tras su ingreso el viernes en el Hospital de Roma por una infección de las vías respiratorias.
Francisco «recibió la Eucaristía y luego se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos», añadió la Santa Sede. Señaló así la primera mención al trabajo del papa desde su llegada al hospital.
Asimismo, mencionó que el Papa se mostró «conmovido por los numerosos mensajes de cariño y cercanía que sigue recibiendo en estas horas». «En particular, desea expresar su agradecimiento a quienes se encuentran actualmente hospitalizados, por el cariño y amor que expresan a través de sus dibujos y buenos deseos», se subrayó. «Él ora por ellos y pide que oren por él», concluyó el comunicado.
Se teme que la bronquitis que Jorge Bergoglio arrastraba desde hace semanas, curada en forma doméstica con corticoides, pueda haberse transformado en una neumonía, algo más serio para un paciente de edad avanzada.
Una de las actividades canceladas de Francisco era la participación en una misa por el Jubileo de los Diáconos, el domingo próximo, que incluirá algunas ordenaciones de diáconos y será presidida, en su lugar, por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Suspendieron las actividades del papa hasta el domingo
Este martes, Francisco, que padece una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, amaneció estable y sin fiebre. Pero seguirá en reposo.
