Tapia, entre Tribunales y la Finalissima: «Yo quiero que se juegue en el Monumental»

El presidente de la AFA declaró en la causa por la supuesta retención de impuestos y aportes previsionales, y se refirió a la sede del partido entre la Selección Argentina y España.
12 de marzo de 2026
Chiqui Tribunales
"Chiqui" a la salida de la declaración que hizo ante el juez Diego Amarante, luego de que el miércoles lo hiciera el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, que presentó un escrito.

“Claudio” Tapia no dejó dudas a la salida de Tribunales. Se presentó este jueves a declarar en los tribunales del Fuero Penal Económico en la causa por la supuesta retención de impuestos y aportes previsionales por 19.300 millones de pesos.

Tapia dijo que «cumplió con lo que quería la Justicia”. La declaración fue ante el juez Diego Amarante, luego de que el miércoles hiciera lo propio el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, quien presentó un escrito como parte de la misma investigación.

En su rol de presidente de la AFA, fue consultado sobre la sede para la Finalissima entre la Selección Argentina y España.

En las primeras horas del día, los principales medios europeos lanzaron la noticia de que el Santiago Bernabéu picaba en punta para albergar el compromiso del próximo viernes 27 de marzo.

«Nos vamos a poner a trabajar porque España quiere que se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental», ironizó “Chiqui” Tapia.

Desde AFA estuvieron en profundo desacuerdo desde que salió el rumor de la casa de Real Madrid y se lo transmitieron a la Conmebol, que está en diálogo permanente con UEFA.

Lo cierto es que el compromiso fijado inicialmente en Qatar es una incógnita desde un comienzo y, a casi dos semanas de la fecha, pocas son las certezas que envuelven al choque de campeones continentales.

Las próximas horas serán cruciales para una decisión oficial, habida cuenta de la proximidad del encuentro entre Argentina y España.

No te pierdas...