Temporal destructivo: Concarán fue declarada zona de catástrofe

El viento derribó árboles, postes alta tensión y dejó a una familia sin vivienda. Declararon a la localidad como zona de catástrofe.

La tormenta de este sábado por la noche se sintió fuerte en toda la provincia. Sin embargo, el pueblo de Concarán, en el departamento Chacabuco, se llevó la peor parte. Un tornado de viento y lluvia provocó gravísimos daños en la localidad.
El temporal de viento comenzó pasadas las nueve y media de la noche y duró aproximadamente una hora. Después siguió la lluvia. Las ráfagas, de hasta 150 kilómetros por hora, ocasionaron voladuras de techos, caídas de postes de alta tensión, árboles, cartelería, roturas en viviendas particulares, y dejó a todo el ejido municipal sin los servicios de energía eléctrica y agua potable.

La pérdida material es lamentable. Dos familias tuvieron que ser evacuadas. Una de ellas, se quedó sin vivienda a causa de la furia de la naturaleza. El viento levantó completamente su casa en el Barrio La Estación.

El cuartel de Bomberos de la localidad, que junto con dotaciones de la Regional 3 auxiliaron a vecinos durante la noche y la madrugada del domingo, también se vio afectado por la voladura del techo del galpón donde guardan sus vehículos. Marcelo Gil, intendente del pueblo, informó que afortunadamente no hubo víctimas fatales, aunque sí hubo algunos vecinos que debieron recibir asistencia médica debido a algunos golpes y que se registró un accidente en la ruta en el momento en el que el viento sopló con más fuerza.

Debido a la crítica situación, se declaró a Concarán como zona de catástrofe y en estado emergencia por 30 días. En la resolución, además se solicitó al Gobierno de San Luis la ayuda social y humanitaria necesaria para restaurar los daños sufridos.

No te pierdas...