Los trabajos de reparación del Acueducto Sur, donde se produjo una rotura que interrumpió la provisión de agua potable a distintos barrios de la zona sur de la ciudad de San Luis, ya están terminados. A las 23.30 del miércoles, una vez concluidos los arreglos, el personal de SerBa de la Municipalidad de San Luis activó el restablecimiento gradual del servicio.
«Actualmente se llevan adelante tareas de purgado para eliminar el aire acumulado en las cañerías y realizar el control de la presión del sistema. Se prevé que, en el transcurso del día, el servicio quede completamente restablecido», señaló la oficina de prensa de la comuna capitalina.
No obstante, las autoridades mantienen el pedido a los vecinos de hacer un uso responsable del agua.
Los barrios afectados son 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, 400 Viviendas Sur, 109 Viviendas, 110 Viviendas, 114 Viviendas, El Faro I, II y III, 544 Viviendas, Félix Bogado, Juan de Dios Garro, El Lince, Maximiliano Toro, Mirador de Portezuelo, Padre Mugica, 200 Viviendas Municipal y San Luis 26.
Terminaron de reparar el Acueducto Sur y durante la jornada se normalizará el servicio de agua en la capital
A las once y media del miércoles abrieron las válvulas para purgar el aire de las cañerías. De a poco se normalizará la llegada de agua a las viviendas.







