Si el legendario mago Merlín se enterara de lo ocurrido este jueves por la tarde en San Luis, pediría pruebas. Un adolescente hizo aparecer una notebook negra marca Toshiba en un descampado. La computadora portátil tenía el cargador y la funda protectora.

El chico de 18 años salió de entre los pastizales a la altura de la manzana “J” del barrio 1° de Mayo. Lo vieron policías motorizados del Comando Radioeléctrico que recorrían la avenida Quinto Centenario. Cuando los efectivos le consultaron al joven mago de dónde había sacado la notebook y a quién pertenecía, la magia mutó a mafia. No supo qué responder. Al ladrón se le apagó la varita. Por eso fue demorado y trasladado a la Comisaría Seccional 4°.
El mismo día y en la misma franja horaria, pero en otro rincón de la capital dos jóvenes mujeres intentaron robar una moto estacionada. Personal del centro de monitoreo alertó al Comando Radioeléctrico cuando intentaban abrir el candado, con más maña que magia, en inmediaciones de avenida Juan Gilberto Funes y calle General Paz.
Las jóvenes, de 18 y 21 años, fueron demoradas y trasladadas a la Comisaría Seccional 1°.
