Todos Unidos ratificó su apoyo al gobierno de Poggi

Lo hizo a través de un documento en el que expresan su “apoyo y colaboración” para el gobierno que liderará Claudio Poggi. Horas antes, el senador nacional, Rodríguez Saá compartió una crítica mirada sobre la gestión de su hermano Alberto. Y habló de versiones malintencionadas de los que se van el 10 de diciembre.

El partido Todos Unidos, que preside el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá expresó su apoyo al nuevo gobierno provincial que asumirá en menos de dos semanas, y formalizó una propuesta para integrar la convergencia de gobierno con dirigentes de ese espacio.

“El nuevo gobierno que encabeza el gobernador electo Claudio Poggi cuenta con nuestra colaboración y apoyo, para lograr los nobles objetivos de recuperar el Camino del Progreso en Paz y con Justicia Social. Son voluntades que se suman a la nueva etapa de transformación del San Luis que, en algún momento, garantizaba logros para todos sus habitantes y que pretendemos recuperar en unidad” señala en unos de los párrafos el documento que se hizo público en las últimas horas con la firma del Consejo directivo de Todos Unidos.

“Es voluntad del Partido Todos Unidos, hacer una convocatoria a todos los sanluiseños y sanluiseñas para que, con su aporte personal, consolidemos esta voluntad de superar los desafíos que se nos presenten” expresan esos dirigentes.

El pronunciamiento se conoció horas después de otras declaraciones públicas del senador Rodríguez Saá en las que también habló de los desafíos del nuevo gobierno provincial, a la vez que fue muy crítico con la gestión de su hermano, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Versiones malintencionadas de los que se van”.

“Nosotros en San Luis vamos a acompañar a Claudio Poggi, lo vamos a ayudar para que el gobierno sea exitoso, para que recuperemos y pongamos nuevamente en marcha el progreso de San Luis, para que vuelva a reinar la justicia social, para que haya diálogo, encuentro, se busquen los consensos” dijo Rodríguez Saá en esa entrevista de la colega Lilian Olguín. Rodríguez Saá negó que tanto él como su esposa, Gisela Vartalitis ocupen algún lugar en el nuevo gobierno y dijo que quienes generan esas “versiones malintencionadas” son quienes se van del gobierno el 10 de diciembre.

“Son rumores malintencionados de los que se van –aseguró. No ocuparé ningún cargo en el gobierno. ¿Por qué? Porque no debo hacerlo. Porque yo ya he cumplido con el país y con la provincia de San Luis. Entonces yo no tengo la aspiración de ocupar ningún cargo. ¿Voy a ayudar? Sí voy a ayudar. Voy a ejercer el liderazgo de Todos Unidos y voy a ejercer la presidencia de Todos Unidos que va a participar como parte de la convergencia en el gobierno. Y vamos a colaborar y vamos a contribuir con algunos funcionarios muy prestigiosos y de mucha experiencia que puedan contribuir al éxito del gobierno de Poggi”. Rodríguez Saá, cinco veces gobernador de San Luis dijo que su hermano Alberto “lleva ocho derrotas electorales consecutivas” y que “llevó al fracaso al peronismo exitoso”.

E insistió con una idea: “Lo que te puedo repetir y ser muy claro es que al peronismo exitoso, el de las viviendas, el de las industrias, el del diálogo, el del encuentro entre los puntanos, el de la calidad educativa, el de la autopista de la información, el de la ciencia y la tecnología, el peronismo de la justicia social, el peronismo del pleno empleo, el peronismo de los acueductos, de los gasoductos, el peronismo de las autopistas, lo llevaron al fracaso. Y ahora tenemos estas consecuencias. Los responsables de haberlo llevado al fracaso se tienen que hacer cargo. Primero, le diría que se callen un poquito la boca” cerró.

No te pierdas...