La medida que lleva adelante la UTA implica la paralización del servicio hasta que se cumplan las demandas. Afecta al corredor Merlo-Santa Rosa, aunque no descartan acciones similares en San Luis.
Trabajadores de la empresa Panamericana SRL iniciaron este lunes asambleas de punta de línea en la terminal de ómnibus de Villa de Merlo. La medida responde al reclamo por falta de pago de haberes, entre otras demandas.
El secretario Adjunto de UTA, Carlos Rivas, indicó que el servicio afectado es el de Merlo-Santa Rosa del Conlara. “Se le ha pedido a la empresa que regularice los haberes de los trabajadores, horas extras, horas nocturnas y horas de descanso. No lo ha hecho y tampoco ha respondido en forma positiva al pedido de las libretas de trabajo que también se le viene reclamando. Se le viene solicitando el tema de la indumentaria, un sinfín de cuestiones que hace que el trabajador no esté en condiciones”, dijo el referente gremial.
Al respecto, precisó que la medida implica la paralización del recorrido hasta tener una respuesta. “Los corredores los está cubriendo Panaholma y los horarios que le corresponde a Panamericana están sin servicio”, agregó.
Por su parte, Iván Piñeyro, secretario general del sindicato, detalló que desde UTA se había comunicado la situación al programa de Relaciones Laborales “porque Panamericana no se está dando respuesta a sus trabajadores”.
Piñeyro comunicó que hay 75 empleados afectados. Sin embargo, afirmó que los (3) de Villa de Merlo “están más complicados porque se les adeuda mucho más que a los trabajadores de San Luis”.
“Van a estar demorados los servicios hasta tanto la empresa no le termine de liquidar a sus trabajadores sus haberes. Que cumpla con ellos y luego de eso el servicio empezará a funcionar normalmente de vuelta”, advirtió.
De no resolverse la situación, tanto Rivas como Piñeyro, adelantaron que la medida podría extenderse también a San Luis.