Desde UTA anunciaron el corte del servicio por asambleas en puntas de línea.
No es la primera vez que la empresa de transporte interurbano Panaholma SRL amenaza con dejar de brindar el servicio en la provincia de San Luis. Sin embargo, el último día del mes vence el convenio con el Gobierno y ahora, según se anunció, no habría marcha atrás. Ante esta situación, que atenta contra usuarios y la estabilidad laboral de los empleados que desde hace meses viven con la incertidumbre de si perderán o no sus fuentes de trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis confirmó que a partir de este lunes iniciarán medidas de fuerza en señal de protesta.
El gremio informó que las frecuencias regulares se verán interrumpidas por seis horas debido a la realización de asambleas de punta de línea en dos horarios: de 8 a 11 y de 18 a 21 horas. “Necesitamos que la empresa y Transporte de la Provincia den claridad en los servicios y a nuestras fuentes de trabajo, no podemos llegar con especulación al 31 de enero”, indica el comunicado que emitió este domingo la Junta Ejecutiva de UTA. La firma de origen cordobés en el territorio sanluiseño tiene seis corredores (Merlo- San Luis, Merlo-Villa Mercedes, Merlo-Papagayos, Merlo-Santa Rosa, Villa Mercedes-Justo Daract y San Luis-Justo Daract) y emplea a 57 personas, que esperan la resolución del conflicto.
Los aparentes motivos de no renovar el convenio estarían relacionados a las bajas tarifas de los pasajes y retrasos en los pagos de subsidios.
Iván Piñeyro, secretario General de UTA San Luis, manifestó en una entrevista concedida a al diario merlino ECN que desde el gremio se busca que los empleados tengan las garantías laborales y que se le respete a cada uno su antigüedad.” De lo contrario, la compañía saliente deberá indemnizar a cada uno de ellos”, advirtió. “Esta maniobra repetida de la empresa produce un perjuicio para los trabajadores ya que no les permite tener previsibilidad laboral. Y sumado a eso, también a los usuarios, que no saben si van a contar o no con el servicio”, declaró el sindicalista a ese mismo medio.