Tragedia en el Aconcagua: un montañista ruso murió a metros de la cumbre

Tenía 55 años. Se desvaneció cerca de la cima y aunque recibió asistencia médica no pudieron reanimarlo.
5 de enero de 2026
La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza y los Guardaparques constataron la muerte del andinista y descendieron su cuerpo en helicóptero.

Un montañista ruso de 55 años murió cuando se desvaneció cerca de la cumbre del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, mientras escalaba el cerro.
El hombre fue identificado como Konstantin Bitiukov, se hallaba en el paraje conocido como El Hombro, a unos 6.000 metros, muy cerca de la cima del Aconcagua, pero habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le produjo el desvanecimiento y, de inmediato, el guía de la expedición pidió asistencia.
Según un informe del Diario Uno al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, al montañista le practicaron RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) durante veinte minutos y le suministraron oxígeno y adrenalina para reanimarlo, pero falleció.
En tanto, personal de la Patrulla de Rescate de Policía de Mendoza, apostada en el Parque Provincial Aconcagua, activó un operativo junto a Guardaparques y se trasladaron en helicóptero al lugar donde se hallaba la víctima.
Tras constatarse la muerte del andinista, le dieron intervención a la Comisaría 23 de Uspallata y la causa quedó a cargo de la fiscal María Maturano, de la Oficina Fiscal Nº 11.

No te pierdas...