Banderazo furioso en el Klyde Warren Park, en el corazón del centro de la ciudad de Dallas. Los hinchas albicelestes ya surcan las calles y el aire espeso de la ciudad se transforma en emoción que corre por los rostros, en forma de sudor. Ellos también transpiran la camiseta. «Hay que alentar a la Selección…», estalla el canto y el grito popular.
El plantel nacional arribó a las 15:30 desde la concentración en Kansas. Y anoche, al cierre de esta edición, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. Hoy a las 14 albicelestes, en el AT&T Stadium, también conocido como Dallas Stadium, Argentina enfrenta a Austria en la segunda cita mundialista del Grupo J.
El juego tendrá como escenario la casa de los Dallas Cowboys de la NFL, con un techo retráctil, aire acondicionado y una capacidad para más de 80.000 espectadores. El calor y la humedad que se preven para hoy en Dallas no impactará en los protatonistas, ante semejante condiciones del estadio.
Austria, orientado por el alemán Rangnick, presiona alto, es muy intenso y pasa rápido de defensa a ataque, aunque no tanto de ataque a defensa. Sus referentes son David Alaba (defensor de Real Madrid), Marcel Sabitzer (volante de Bayern Munich) y Konrad Laimer (mediocampista del Leipzig).
Su atacante estrella es Marko Arnautović (Estrella Roja) y máximo goleador histórico con casi un gol cada tres partidos, y ya tiene 130 presentaciones por el lomo.
Ganar hoy representaría avanzar a 16avos de final, antes de la fe cha final (el 26, también en Dallas, frente a Jordania).
En la «Scaloneta», Nicolás Tagliafico está listo para retornar y Gonzalo Montiel, descartado, con una molestia en el cuádriceps derecho. Hay dos incógnitas en la previa: «Dibu» Martínez estará en el arco; Nahuel Molina, «Cuti» Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina en defensa; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Thiago Almada o Nicolás González en el medio; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez en ataque.
Solo hay dos partidos oficiales entre ambos, con una victoria de Argentina en 1980 y un empate. Será el primer duelo mundialista entre ambos. Austria no juega un Mundial desde hace 28 años, y tuvo su época dorada en la Copa de 1954, en Suiza, cuando terminó tercero al derrotar 3-1 a Uruguay.
La fiebre de los albicelestes copará la parada este mediodía en Dallas. El estadio lucirá con los colores de nuestra Patria… y Argentina tiene ventaja, Messi juega para nosotros.








