Tres familias de Potrerillo cumplen el sueño de la casa propia

Este viernes recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, construidas en el marco de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Autoridades provinciales acompañaron la entrega y celebraron junto a los adjudicatarios esta nueva etapa.
28 de noviembre de 2025
Tres familias de Potrerillo recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

El sueño de pasar por primera vez las fiestas de fin de año en la casa propia será una realidad para tres familias de Potrerillo: este viernes recibieron las llaves de sus hogares en un emotivo acto. Las viviendas forman parte de la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Los nuevos adjudicatarios son Carmen Funes, Franco Garro y Alberto Ortiz. Con estas entregas, ya suman 268 casas otorgadas durante la actual gestión.

Acompañaron este momento tan esperado el delegado organizador de la localidad, Facundo Quiroga; el secretario de Vivienda, Hugo Rossi; y los ministros de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y Educación, Guillermo Araujo. También estuvieron docentes y estudiantes de la Escuela N°178 ‘José Inés Pedernera’, ubicada a unos dos kilómetros de las nuevas viviendas.

“Estoy muy feliz y agradecida al Gobernador por cumplirme el sueño de tener mi casa propia. Gracias por todo lo que está haciendo por San Luis y que siga así, adelante”, precisó Carmen, una de las adjudicatarias.

El secretario de Vivienda, Hugo Rossi, transmitió las disculpas del Gobernador por no poder asistir a la entrega debido a imprevistos de último momento. Asimismo, destacó el compromiso asumido por la gestión provincial para completar la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Recordó la promesa realizada en julio de 2024 en el Ave Fénix, cuando se aseguró que cada familia que no había recibido su vivienda en 2015 finalmente tendría su casa antes de la Navidad de 2025.

Rossi remarcó que nadie mejor que los propios adjudicatarios sabe lo que significó el largo camino recorrido durante 14 años. “Desde las cuotas pagadas con ilusión, hasta la triste noticia de la baja definitiva del plan y la incertidumbre que siguió. No recibieron respuestas, solo maltrato, y la esperanza puesta en la palabra del hoy gobernador Poggi, quien les pidió que no renunciaran porque les cumpliría”, destacó.

Tras recibir las carpetas con decretos, contratos y llaves, cada familia ingresó por primera vez a su nuevo hogar, dando inicio a una etapa llena de ilusión y nuevos recuerdos por construir.

No te pierdas...