La misma esquina donde hace 40 años atrás Charly García se tomaba una foto para ilustrar el álbum, “Clics Modernos”, fue bautizada este lunes como Charly García Corner. Además, en un emotivo acto, las autoridades declararon el 6 de noviembre como: “Día de Charly García”.
La esquina se encuentra en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, en el barrio de Tribeca, en Manhattan. Allí se descubrió una señalización y una placa de bronce que recuerdan la foto que Charly se tomó allí en 1983, con su traje blanco y su guitarra roja, y que se convirtió en el arte de tapa del disco.
El multifacético artista del bigote bicolor, no solo se convirtió hoy en el primer argentino y latinoamericano en tener una esquina con su nombre en la Gran Manzana, sino que, además, el alcalde de la Ciudad, Eric Adams, declaró el 6 de noviembre como el Día de Charly García en Nueva York.
La actividad fue seguida por fans de Charly, tanto de Argentina como de otros países de América Latina y vecinos de la zona que se acercaron a celebrar la trayectoria y el legado del gran artista. Mientras esperaban, escucharon las canciones más importantes de la vida del magnífico artista.
La iniciativa fue impulsada por el actor y ex manager de Twist, Mariano Cabrera, quien contó con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.
Charly envió una carta al cónsul argentino en Nueva York para agradecer el homenaje con su habitual chispa cerró el mensaje: “Estoy feliz, emocionado. No veo las horas de decirle a un taxista ‘Déjeme acá, en Walker St… y Yo’”.