Quién es el abogado y candidato k porteño que representa a un puñado de intendentes de Rodríguez Saá.
Un ex candidato a jefe de gobierno porteño en las listas que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner es el abogado que patrocina un reclamo judicial de un puñado de intendentes de San Luis que responden políticamente al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Se trata de Leonardo Martínez Herrero, que fue candidato a gobernar la ciudad de Buenos Aires por la lista 88 del Partido Dignidad Popular, candidatura colgada detrás de las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Martínez Herrero tuvo que jurar días pasados en el Colegio de Abogados de San Luis para poder llevar adelante esa representación judicial encomendara por los intendentes y que encabeza el actual diputado nacional e intendente de La Toma en licencia, Ernesto Alí.
El abogado que representa a este grupo de intendentes de San Luis -unos 15-se define como “orgullosamente peronista y kirchnerista”, se confiesa “amigo de Amado Boudou y orgulloso de ser su amigo, como amigo de Gabriel Mariotto” el ex vicegobernador de Buenos Aires. Sus cierres de campaña se caracterizaron por repetir la consigna de reclamar “la libertad de nuestros presos políticos, presos injustamente: Amado Boudou, Julio De Vido, Fernando Esteche y Milagros Salas”.
Los intendentes de estas pequeñas localidades de la provincia y que responden políticamente al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá firmaron el planteo judicial con el patrocinio letrado de Martínez Herrero para reclamar contra la decisión del gobernador Claudio Poggi de cortar el llamado “Tratado de La Toma” que había ordenado el anterior gobierno para desfinanciar las arcas provinciales.