Un bebé nació frente a una comisaría de la ciudad de San Luis

Aunque un hombre trasladaba a su vecina rumbo al hospital, debió frenar en la Comisaría Seccional 4° porque la joven estaba en pleno trabajo de parto.
29 de noviembre de 2025

Aunque iba rumbo al hospital, un niño no pudo resistir las ganas de abrir sus ojos al mundo y nació frente a la Comisaría Seccional 4° de San Luis. El jueves por la noche, efectivos de esa dependencia y del Comando Radioeléctrico asistieron de urgencia a una joven de 23 que estaba en pleno trabajo de parto y terminó dando a luz en la vía pública.

Un automóvil Chevrolet Corsa frenó de golpe frente al edificio y alertó a los policías. Luego bajó un hombre de 59 años, quien pidió ayuda porque llevaba a su vecina embarazada con fuertes dolores. Contó que iba rumbo al hospital pero como las contracciones aumentaron decidió detenerse antes de lo previsto.

Ahí empezó la acción policial. El oficial subinspector Rodrigo Salas solicitó una ambulancia al Centro de Atención a Emergencias. Y en simultáneo, la oficial subinspector Etelvina Moyano y la cabo primero Natalia Trigo asistieron a la joven que ya estaba en fase avanzada de parto.

Minutos después, nació un varón. Lo cubrieron con mantas para mantener su temperatura, mientras aguardaban la llegada del servicio de emergencias.

Luego arribó la ambulancia del Sempro. Los médicos continuaron con la atención tanto del bebé como de la madre, trasladando a ambos a la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”. Un rato después siguieron las buenas noticias, informaron que tanto la madre como el pequeño estaban en buen estado de salud.

El ISSP ya cuenta con sus primeros Operadores de Moto Nivel 1

Ayer, en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ (ISSP), se llevó a cabo la finalización del Curso de Operadores de Moto Nivel 1, acto que contó con la presencia de la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el rector del ISSP, Gerardo Velázquez; la directora de la Escuela Superior, Comisario María Alejandra Moyano; autoridades policiales,personal y docentes del instituto, junto a cadetes y aspirantes.

Durante la ceremonia, se realizaron exhibiciones de manejo de motos y simulacros de intervenciones en procedimientos, donde los cadetes demostraron conocimientos en medicina táctica (primeros auxilios), gestión de situaciones de crisis, y diversas técnicas y tácticas operativas, evidenciando las habilidades adquiridas durante la capacitación.

Los flamantes operadores son cadetes de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Orientación Policial, quienes culminaron esta formación marcando un hecho histórico: por primera vez en los 57 años del ISSP, los futuros egresados obtienen una especialización previa al egreso, sumando una herramienta de gran utilidad tanto para su desempeño profesional como para la institución policial.

No te pierdas...