Un campeón del deporte y de la vida dará una charla en San Luis

Fue medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Pasó del abismo a la gloria en 9 meses.
4 de agosto de 2025
Cuando los límites no existen. Un número 1 del tenis argentino y mundial, con brillo mucho más allá de las canchas, contará su historia en San Luis.

El viernes San Luis recibirá el primer capítulo de “Enfoca2”, un ciclo de charlas presenciales con grandes personalidades.

El primer encuentro será con Gustavo Fernández, este viernes 8 de agosto, desde las 18, en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes.

Gustavo es cinco veces campeón de Grand Slams y medallista paralímpico. Compartirá su historia de vida, sus logros y los desafíos que enfrentó dentro y fuera de la cancha.

Este ciclo de charlas busca acercar historias reales de superación, liderazgo y pasión por lo que se hace. Un espacio para inspirarse, reflexionar y conectar con quienes dejan huella desde distintos ámbitos: el deporte, la cultura, la ciencia, arte y más.

“Enfocado2” es una propuesta que nace desde San Luis, con visión nacional y proyección internacional. Un espacio íntimo y potente donde el público también forma parte.

Personal

Tiene 31 años, nació en Río Tercero (Córdoba) y enfrentó una discapacidad física desde niño, que lo impulsó en lugar de limitarlo.

Marcó su propio camino basado en pasión y esfuerzo, sin dejar que las circunstancias lo detuvieran.

Para el “Lobito”, no hay barreras para quienes tienen el coraje de perseguir sus sueños. Representa la resiliencia, el coraje para soñar en grande, la competitividad y el profesionalismo.

Fue Número 1 de tenis adaptado en 2017 y 2019.

Ganó 5 Grand Slams en single: dos veces el Australia Open, dos veces Roland Garros y una en Wimbledon.

Ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Fue abanderado de la delegación albiceleste en Río de janeiro 2016.

Obtuvo cuatro medallas de oro en Juegos Parapanamericanos.

Y venció en tres Grand Slams en Dobles: Wimbledon 2015 y 2022, y Roland Garros 2019.

 

La cabeza, siempre primero

Cómo pasar del abismo a la gloria en 9 meses. Cómo encontrar las herramientas para poder superar los obstáculos más difíciles que presenta la vida y encontrar en el deporte esa magia de redención.

Entre el 2023 y el comienzo del 2024, Gustavo atravesó un calvario en temas de salud. Primero fue una hemorragia interna post-quirúrgica que casi le cuesta la vida, luego fue un importante cuadro de trastornos en la salud mental.

En septiembre de 2024, el polvo de ladrillo del mítico estadio Philippe Chatrier de Roland Garros se convirtió en el escenario de uno de los logros más importantes de su brillante carrera: ganó su primera medalla paralímpica.

Ese bronce en el torneo individual masculino de tenis en silla de ruedas fue el cierre a un proceso de recuperación interna que agradece.

“El trabajo de lograr acomodar mi mente y mi cuerpo para ir y rendir fue muy bueno. Estoy muy orgulloso, satisfecho y feliz”, dijo tras obtener la medalla.

El viernes desde las 18, en la Caja de los Trebejos, de Potrero de los Funes, habrá una cita impostergable para conocer su historia, de primera mano.

No te pierdas...