El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó último, en el puesto 19, en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Aunque tuvo un buen inicio y llegó a estar 13°, un cruce con Alexander Albon le costó la carrera.
El tailandés de Williams le tocó el monoplaza a Colapinto cuando estaba en el mejor momento de la competencia. Después cayó hasta el último lugar, tras los dos ingresos a los boxes.

“Perdí todo. Con Alex perdí 12 segundos, además de que ya tenía el alerón roto. Hice lo mejor que pude y lo hice bien de mi parte. Pero no tenemos el auto ni el ritmo para ir hacia adelante. Fue una carrera larga. Espero que mejoremos”, señaló Franco ante al prensa, dejando entrever la frustración por las limitaciones de su auto en Bakú.
Pierre Gasly, el primer piloto de Alpine, finalizó 18°. Otro fin de semana negro para el equipo francés.
Max ganó de punta a punta

Max Verstappen (Red Bull) consiguió su cuarto Gran Premio de la temporada en el circuito de Bakú. Ganó de punta a punta, seguido por George Russell de Mercedes y el español Carlos Sainz de Williams.
La mala nota de la jornada la dio Oscar Piastri. El líder del campeonato y piloto de McLaren no pudo controlar el auto y chocó para abandonar temprano en la carrera. Kimi Antonelli (Mercedes) terminó cuarto, seguido de Liam Lawson (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull). Mientras que Lando Norris (McLaren) no pudo avanzar más allá de la séptima posición.
En Ferrari, Charles Leclerc cedió su posición a Lewis Hamilton por órdenes de equipo, sin poder recuperarla más tarde, por lo que ambos cerraron en octavo y noveno lugar. El último punto quedó para Isack Hadjar (Racing Bulls), quien llegó a la parrilla con su motor recién reparado a contrarreloj por sus mecánicos.
La Fórmula 1 continuará durante el fin de semana del 3 al 5 de octubre con el Gran Premio de Singapur.








