Un ex empleado municipal, imputado por abuso sexual

Un ex empleado del Municipio de Villa de Merlo, quedó formalmente imputado por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una niña, nieta de la mujer que era su pareja. Por el momento, el sujeto no irá a prisión, pero deberá mantenerse a derecho con medidas coercitivas durante 120 días, mientras finaliza la investigación.

La imputación es por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima y por ser el encargado de la guarda” y fue realizada por las fiscales Débora Roy Gitto y Adriana Cangelosi, ante el juez el Juez de Garantía N°1, Matías Farinazzo Tempestini. Los hechos habrían ocurrido entre el 2020 y 2021, en la casa de la abuela de la nena y la denuncia fue radicada el pasado julio por la madre de la pequeña que ahora tiene 12 años.

La Fiscalía, al igual que la abogada querellante Antolina Ramallo, solicitó la prisión preventiva del hombre. Entre sus fundamentos, manifestó que, además de un posible entorpecimiento del proceso, su libertad representa un potencial peligro de fuga, ya que J.M.O. es oriundo de la provincia de Formosa y fue despedido de su lugar de trabajo.

El pedido fue desestimado por el juez, quien benefició al imputado, representado por los defensores oficiales en lo penal José Francisco Pérez y María Luz Vílchez, por el hecho de presentarse por su voluntad a la audiencia. A cambio, le dictó una prohibición de acercamiento de 300 metros por 180 días hacia la menor de edad, la madre y el padre de ella. También, lo privó de salir de la provincia y/o del país sin previa autorización del Juzgado y ordenó la firma del libro de imputados una vez por semana ante la comisaría N°42 de Villa de Merlo.

La mamá y el papá de la niña cuestionaron las medidas dispuestas por el magistrado.

“Este pedófilo tuvo su audiencia y con todas las pruebas a favor de la menor abusada lo dejaron libre. Hasta el juicio tenemos un violador suelto en Merlo porque el juez fue y es totalmente incompetente y por lo visto cero empatía para la familia y la víctima que están sufriendo este calvario”, expuso la progenitora en sus redes sociales.

No te pierdas...